23 de agosto de 2011

Carrefour: Una de cal y otra de arena

Desde que soy una tuitera más he de reconocer que mi percepción y relación con algunas empresas ha mejorado considerablemente. El poder tener una conversación a base de 140 caracteres facilita la vida mucho más que esas llamadas a teléfonos de atención al cliente con tonos de espera interminables...

Pero vayamos al tema que nos ocupa: Carrefour.

Ayer fue una de esas ocasiones en las que la atención recibida por parte de la empresa a través de Twitter fue muy satisfactoria. En concreto fue @CarrefourES quien me ofreció respuestas a las dudas que me surgieron sobre una promoción. No me ofrecieron una solución instantánea, pero pusieron todo de su mano y me informaron de la solución que se la iba a dar al día siguiente. 

El tema en cuestión era un cupón de un folleto que habíamos descargado desde su web y que al imprimirlo el código de barras para pasarlo en caja al pagar quedaba borroso y los número de dicho código de barras completamente ilegibles. 

Desde aquí mi más sincera felicitación a los señores de @CarrefourES por su gestión de Twitter.

Y aquí tenéis la conversación que mantuvimos durante algunas horas para ver cómo podíamos solucionar el tema del cupón borroso...


Y ahora la parte no tan bonita de nuestra visita de ayer a Carrefour. Íbamos tan contentos por los pasillos, felices de la vida porque había conseguido solucionar el tema del cupón borroso, cuando llegamos al lineal de las especias.

Y qué nos encontramos allí cuando fuimos a buscar el orégano?! Que lo que a veces te indican como ahorro en realidad es... Juzguen ustedes mism@s!

A las pruebas me remito (móvil en mano me apresuré a sacar sendas fotos, ya que tal hecho no podía quedar sin documentación gráfica que lo corroborase).

 

En la parte inferior podréis ver el precio por unidad de peso a la que sale cada uno de los envases. En el pequeño el kilogramo de orégano sale a 28'66 € mientras que en el envase grande, cuya estrella amarilla se encarga de anunciarnos que es un ENVASE AHORRO sale a 35,97 € el kilo.

El envase ahorro tiene un coste por kilo de 7'31€ más caro que el envase pequeño. ¿Dónde dicen que está el ahorro?

Y si antes felicitaba a @CarrefourES por su fantástica gestión de su cuenta de Twitter ahora les invito a que de alguna forma intenten explicar dónde está el ahorro que con tan destacada estrella amarilla anuncian.

Familia, ya sabéis, mucho ojo con los envases ahorro, precios anticrisis, lotes maxi ahorro y cualquier otra suculenta oferta que os pongan delante porque realmente no lo son...

4 comentarios:

Elrubenventanas dijo...

LOOOOL dfsgregv df4y654ytrgt5y6hg5

fernandikoh dijo...

soy un bebé de las compras

Elrubenventanas dijo...

la proxima vez me compro una cocacola de 100 ml

ELRUBEN dijo...

Vampiro de que?