6 de febrero de 2009

Y ahora qué hacemos?

Eso es lo que deben estar planteándose, yo lo haría si estuviera en su caso, los señores de Telepizza.

En las noticias acabo de ver una noticia que lo primero que me ha traído a la mente es a la gente de comunicación de Telepizza y el posible quebradero de cabeza que deben tener ahora mismo. Es muy de ley de Murphy que ocurra algo así un viernes al medio día.

Pero vayamos por partes.

La noticia se resumen en que se ha detenido a un ex-miembro del grupo Locomía acusado de distribución y venta de popper y otras sustancias ilegales a través de un sexshop virtual.

Y el último anuncio de Telepizza hace una "versión" muy particular de aquello que hizo famoso a Locomía, su soniquete repetitivo a juego con aquellos bailes adornados con sus enormes abanicos.

Aquí tenéis el anuncio en cuestión.




Ahora bien, todos en comunicación sabemos que hay cosas incontrolables, para eso están los planes de comunicación en crisis y demás, pero...
Y este tipo de situaciones en las que no sabes que alcance pueden llegar a tener? Hasta qué punto puede tener un efecto negativo en la campaña este acontecimiento? Estarán echando cuentas sobre las inversiones en planes de medios que han realizado hasta la fecha, y si será o no rentable retirar la campaña?
Les afectará a su imagen de marca?

Es obvio que no tienen nada que ver, pero cuando buscas un referente dentro del imaginario ya creado en la mente de los espectadores lo que menos te esperas (y deseas) es una circunstancia de este tipo. Pero estas cosas suceden, y en esos momentos es cuando hay que tomar decisiones.

Veremos a ver que ocurre en los próximos días...

P.D.: Tengo que tirar las cajas de cartón de la pizza que cenamos anoche...


No hay comentarios: