31 de marzo de 2009

RBE: Renta Básica de Emancipación (II)

Pues resulta que seguí insistiendo y esto ha sido lo que ha ocurrido en las fechas siguientes a la entrada de RBE anterior:

10 de febrero de 2009: Me resulta imposible contactar con Vivienda de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes durante las dos horas indicadas. La única vez que me da tono de llamada han descolgado el teléfono e inmediatamente han vuelto a colgar.

12 de febrero de 2009: Es imposible contactar con el teléfono indicado.

17 de febrero de 2009: No consigo contactar con el teléfono correspondiente.

20 de febrero de 2009: Llamo al número del Ministerio y vuelvo a contarles mi caso, después de explicarles que desde mi entidad bancaria me dicen que está todo correcto me contestan de muy malas formas que es problema de mi entidad bancaria y que lo comprueben todo “despacito y poco a poco”(literalmente).
Me pongo en contacto con mi entidad bancaria para volver a comentarles la situación y la última respuesta por parte del Ministerio. Desde mi entidad bancaria me dicen que van a comprobar de nuevo las comunicaciones de las transferencias.

28 de febrero de 2009: recibo un pago de 105 euros (correspondiente a 1 mes).

2 de marzo de 2009: recibo por parte de mi entidad bancaria un “pantallazo” de la aplicación del Ministerio de Vivienda que utilizan todas entidades bancarias para counicar las transferencias donde se observa que las transferencias de octubre 2008, noviembre 2008, diciembre 2008 y enero 2009 han sido comunicadas correctamente.

Así que espontáneamente, sin comerlo ni beberlo han vuelto ha hacerme pagos.

Ahora las cuestiones son las siguientes:
- ¿Ha sido porque no tenían dinero en su momento y ahora vuelven a tener las arcas llenas?
- ¿Realmente mi entidad financiera no había comunicado las trasferencias de forma correcta?
- ¿Volveré a recibir más pagos o ha sido sólo algo casual?
- ¿A qué mes se corresponde este nuevo pago? ¿Recibiré los pagos de las mensualidades que se han quedado "colgadas?

De momento mi siguiente paso va a ser pedir por escrito al Ministerio una solicitud de un estracto de las transferencias realizadas, para así confirmar qué meses me han pagado y cuales no, y en consecuencia reclamar aquellas transferencias que no hayan efectuado.

Seguiremos informando...

(Edito: La continuación aquí)



No hay comentarios: