Resulta que como el sector de la construcción e inmobiliario en España está menos boyante de lo que muchos quisieran, ahora los señores de Metrovacesa se han lanzado a participar en estos modelos de negocio que forman parte de la web 2.0.
Uno de los modelos de negocio que ha surgido a partir de esta nueva forma de entender la web, es el de los club de compras privados (solo para socios/registrados) que ofrecen productos de marcas (generalmente de renombre) a un precio menor del que encontramos en las tiendas al uso.
Ejemplos hay bastantes (BuyVip, Privalia, Vipventa, Ofertix...) y hoy, uno de ellos ha sido el que se ha convertido en pionero de la venta de inmuebles a través de su canal.
BuyVip ha puesto esta mañana a la venta varias viviendas de distintas promociones de Metrovacesa. A las 07:00 comenzaba la venta de viviendas en Madrid, Costa del Sol, Sotogrande y Cataluña, con diversas promociones en cada uno de estas localizaciones y varias viviendas en cada promoción.
Al cuarto de hora de haber comenzado la "venta" estaba "vendido" aproximadamente el 80% de las viviendas puestas a la venta. Esta vez, en lugar de venta se trataba de una reserva que se hacía por un importe de 600 €.
Los ahorros que indican los precios de antes y después ofrecen descuentos de entre el el 30% y el 16'99% siendo el promedio de todos ellos de 26'71%.
Después de las reservas, habría que ver cuantas compras se han llevado a cabo realmente, y si esto se ha convertido en una nueva forma de venta en estos tiempos de crisis general y más en el sector inmobiliario o ha sido un experimento buscando nuevos canales de venta y aprovechando las oportunidades que la nueva forma de entender la web ofrece...
Uno de los modelos de negocio que ha surgido a partir de esta nueva forma de entender la web, es el de los club de compras privados (solo para socios/registrados) que ofrecen productos de marcas (generalmente de renombre) a un precio menor del que encontramos en las tiendas al uso.
Ejemplos hay bastantes (BuyVip, Privalia, Vipventa, Ofertix...) y hoy, uno de ellos ha sido el que se ha convertido en pionero de la venta de inmuebles a través de su canal.
BuyVip ha puesto esta mañana a la venta varias viviendas de distintas promociones de Metrovacesa. A las 07:00 comenzaba la venta de viviendas en Madrid, Costa del Sol, Sotogrande y Cataluña, con diversas promociones en cada uno de estas localizaciones y varias viviendas en cada promoción.
Al cuarto de hora de haber comenzado la "venta" estaba "vendido" aproximadamente el 80% de las viviendas puestas a la venta. Esta vez, en lugar de venta se trataba de una reserva que se hacía por un importe de 600 €.
Los ahorros que indican los precios de antes y después ofrecen descuentos de entre el el 30% y el 16'99% siendo el promedio de todos ellos de 26'71%.
Después de las reservas, habría que ver cuantas compras se han llevado a cabo realmente, y si esto se ha convertido en una nueva forma de venta en estos tiempos de crisis general y más en el sector inmobiliario o ha sido un experimento buscando nuevos canales de venta y aprovechando las oportunidades que la nueva forma de entender la web ofrece...
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