13 de enero de 2011

La cosa está fatalmente o Engaños, mentiras y ofertas de trabajo... (IV)

Yo hace dos años ya dije que la cosa estaba muy mal, así que ahora es mejor ni pensar en cómo está la cosa...

Después de siete meses en paro, no hay conocido, amigo o familiar que no esté al tanto de mi situación y no procure intentar echar una mano. (Es que soy muy maja y la gente me quiere un taco xD).

Hoy me permito el lujo de hacer copy&paste de un mail de respuesta a un amigo que me envía una oferta de trabajo de las que yo llamo "oferta de trabajo a base de eufemismos por antonomasia".

"Muchas asias Calerín por el interés, pero mienten como bellacos, no es lo que dicen ni de coña. Es la oferta de trabajo a base de eufemismos por antonomasia. Se nota que no buscas trabajo (que suerte cabroyas!!!) pero desde que empezó la crisis (y hablo de hace un par de años hasta ahora por lo menos) como esta salen a patadas... Ya tengo un radar para ese tipo de ofertas. Es mintira, todo mintira.

Te remito a una de las entradas de mi blog
http://entrecajasdecarton.blogspot.com/2009/01/engaos-mentiras-y-ofertas-de-trabajo-ii.html y después de leerla continua leyendo este correo.

El Xxxxxxx (el del xx) sí que entró al trapo. Se pasó un día entero de puerta en puerta, con otros tantos, acompañando a una "veterana" en la empresa, la cual se encargaba de enseñarles cómo se hace el trabajo.


Cuando me quedé en paro, un día por la mañana aparece en mi puerta una de esas "veteranas" y su grupo de novatos. La carita que se me quedó cuando miré por la mirilla. Mientras yo abría la puerta, la tía estaba dándoles unas indicaciones a los novatos. Segun voy abriendo la puerta la tía empieza por presentarse y continúa contándome eso famoso de "cámbiate de empresa de luz/agua/gas/internet/
teléfono" (no recuerdo exactamente) con una factura en la mano, contándome historias de nunca acabar... bla bla bla, señala el papel, bla bla bla, busca otro dato en la factura, bla bla bla... y cuando consigo meter baza le digo con mi mejor tono sereno pero hostil que estoy muy contenta con mi proveedor actual y que no quiero hacerle perder el tiempo la tía se despide. Mientras cierro la puerta escuché a la mujer decirle a sus aprendices de brujo algo así como "esto es lo que ocurre cuando el posible cliente es reacio" (o algo parecido, han pasado ya varios meses) y se fueron a llamar a la puerta de al lado.

Aquí en Córdoba, estas ofertas están siendo para los que te encuentras en la calle intentando vender el ¿procono?¿ptv?... Sabes los que te digo, no?"


¿Lo peor de todo? Que ahora que la cosa está como para poder interesarse por ello, tampoco me llaman ni si quiera para esto...

Que ya lo dije yo hace dos años... Que la cosa está muy mal!

No hay comentarios: