22 de febrero de 2011

¿Y tú dónde estabas?

Este año están bastante pesaditos con el tema del 23F. Me parece estupendo que este año cumplamos todos veintidiez, pero no tienen que estar recordándolo a todas horas, no? xDDD

El caso es que he visto anunciado en la tele un programa en el que van preguntándole a distintas personalidades dónde estaban ellos el día del 23F y contando sus experiencias sobre aquel acontecimiento.

Yo el 23F, según me han contado estaba en urgencias.

Tenía 16 días y mis padres (veinteañeros primerizos) habían acudido a urgencias con su bebé porque según les explicaron más tarde los médicos, servidora tenía una otitis de campeonato.

Estaban esperando allí en urgencias cuando mi padre salió a comprar tabaco para hacer más llevadera la espera, y en el kiosko se enteró de que acababan de entrar en el Congreso. Subió y se lo contó a mi madre. Creo que me han contado que cuando terminaron en urgencias se fueron a casa a seguir los acontecimientos desde los medios que podían emitir.

Yo no recuerdo nada de aquello, y creo que entonces sólo me preocupaban mis oídos que me dolían, pero me pongo en la piel de mi madre y la sensación de incertidumbre ante todo aquello debió ser bastante sobrecogedora...

Y tú, dónde estabas el 23F?

2 comentarios:

Pablo Mir dijo...

yo seguramente estaría en el cole, con mis 4 añitos, camino de los 5...
lo que pasa es que vi tantas veces las imagenes en tv que llegué a pensar que se trataba como el recreo en el cole: venga, todos al suelo que llega la hora de los tiros... bendita inocencia!
;-)

Anónimo dijo...

Pues yo, veras, estaba con mi esposa y nuestra hija muy muy pequeñita, nacida el día 7-F, vamos que tenía 16 dias y efectivamente una hermosa otitis que no la permitia estar tranquila, ni a nosotros tampoco.
El lugar, pues en la calle de Menendez Pelayo de Madrid, en la consulta del pediatra, haciendo tiempo en la sala de espera a que llegase nuestro turno.
Me había quedado sin tabaco y sali un momento, a un estanco que sabia que estaba cerca y donde además de venderme el tabaco, me regalaron la noticia de lo que estaba ocurriendo en la Carrera de San Jeronimo, detrás de esos dos enormes y bonachones leones. Tenian una radio puesta y en ella solo se hablaba del acontecimiento del momento. Se estaba retransmitiendo en directo, como si de un partido de futbol se tratase.
Lo más rapido que pude me volvi a la consulta y se lo conte a mi esposa y con la noticia fresca nos toco el turno. Se lo comentamos al pediatra y tras revisar a nuestra niña y darnos el tratamiento a seguir, quedamos un momento comentando la noticia y el doctor telefoneo a un hermano suyo, que vivia en Valencia, y efectivamente nos confirmo que los "tanques" estaban en la calle.
El susto que teniamos no nos cabia en el cuerpo. No era tan grande la preocupación por nosotros, pero si por nuestra niña, recien llegada al mundo y con la incertidumbre que se nos planteaba para los dias venideros.
Afortunadamente con el paso de las horas, todo quedo en eso, un gran susto.
Gracias de todo corazón a quien evito que todo aquello prosperase.
Y yo quien soy ???. Pues no es dificil deducirlo. Verdad???