12 de enero de 2011

Historias de carteles I

Si el nombre del blog vino a raiz de la primera mudanza que hice, empaquetando mi vida entera, ultimamente podríamos cambiarle el título por el de "Entre carteles anda el juego" o algo similar...

Y es que en la socidad de la información, donde la tecnología es la base mayoritaria de las comunicaciones entre personas (correo electrónico, redes sociales, teléfonos móviles, SMS,  smartphones, etc...) los carteles en un folio, los de toda la vida, siguen teniendo presencia en nuestras vidas, o por lo menos en la mía.

Hace seis meses que nos mudamos. En pleno verano, y resulta que la vecina de arriba o los de abajo, son fieles seguidores de esa costumbre de escuchar la radio para ir a la cama. El problema es que no sólo él o ella la escucha, sino que nosotros también.

En un principio pensamos que claro, estando en verano todos dormimos con las ventanas abiertas para que entre el fresco (o algo que se le parezca) y es normal que se escuche todo en el silencio de la noche. Pasó el verano y comenzamos a dormir con las ventanas cerradas. Y fíjate tú que seguíamos escuchando la radio... Es más, no sólo es que escucháramos un ruido de fondo, sino que era perfectamente distinguible qué emisora suena: la Cope. El tema de la emisora no es por afinidad de gustos, que cada cual haga lo que le parezca, sino por el volumen al que la radio ha de estar puesta para que desde mi cama sea capaz de saber qué emisora sintoniza nuestr@ vecin@ radioyente.

Sin tener claro del todo si son los de abajo o la señora que vive arriba (aunque nosotros apostamos por ella) decidimos solicitar de una forma amabley "simpática" que por favor bajara el volumen de la radio. ¿Cómo lo hicimos sin que fuera una acusación directa (ya que no sabemos a ciencia cierta quién es el radioyente)?

Muy sencillo, pusimos un cartel en el ascensor. Para ser concretos pusimos éste que veis aquí.




¿El resultado? Los primeros días parece que bajó un poco el volumen, pero la cosa ha vuelto a su cauce...

Eso sí, el otro día me percaté de que se han pasado de la Cope a Onda Cero.

2 comentarios:

Baskman dijo...

Queremos más carteles para que vuelva a bajar el volumen o haga algo!!! (esto es como una miniserie americana interactiva!) :P

Paz dijo...

Estamos planteándonos escribir en verso la próxima vez... A ver si así hacen más caso...